martes, 27 de julio de 2010

MARCO PLURIANUAL DEL PRESUPUESTO

Postergan entrega de marco plurianual del presupuesto

De acuerdo con Mayela Armas, periodista del Diario El Universal la Asamblea Nacional revisa cambios en la Ley de Administración Financiera.

Ciertamente, La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, que permitirá al Estado postergar la presentación del marco plurianual del presupuesto, el cual incluye los límites máximos del gasto y endeudamiento.

El marco plurianual se consigna con la presentación de la Ley de Presupuesto, que se realiza antes de los 15 de octubre de cada año.

Ahora con la reforma del texto legal, ahora ese marco se entregará en el transcurso del año 2011.

Informa Mayela “Cuando se redactó la Ley de Administración Financiera en 2001, las autoridades incorporaron el marco plurianual con el fin de que allí se incluyera la estimación de las variables por un período de dos años y los límites máximos de gasto y endeudamiento.”

Y la última vez que se consignó ese instrumento fue en octubre de 2007 cuando se presentó la Ley de Presupuesto de 2008. En dicho instrumento se desglosan las premisas, así como los topes máximos de gastos del 2008 al 2010.

Finalmente antes del 15 de octubre de este año, se pretende que el Ejecutivo entrega la asignación de 2011, pero por el retraso en la presentación del marco plurianual, los límites que tendría tanto para el gasto como el endeudamiento se divulgarán luego de que se haya aprobado la asignación prevista para el próximo ejercicio fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario